Adhesivos Gimpex se suma a la cuarta revolución industrial

Esta nueva etapa de la industria apuesta por una mayor automatización, conectividad y globalización.

La transformación digital se erige como la respuesta perfecta a la constante evolución de los ámbitos y hábitos de consumo. El mundo actual, caracterizado por un cambio vertiginoso, exponencial y continuo; exige una innovación permanente que parte del uso de herramientas tecnológicas y digitales.

Esta Industria 4.0, también llamada industria inteligente, ha sido el eje principal para lograr una implementación tecnológica también en nuestro sector, logrando que los procesos sean más óptimos y eficientes para impulsar una mayor productividad.

En Adhesivos Gimpex aportamos soluciones prácticas y eficaces elaboradas en base a las necesidades del nuevo entorno industrial digitalizado. Para ello, contamos con un equipo profesional en investigación y desarrollo, siempre atento a los retos de esta nueva era que da un salto cuantitativo y cualitativo en la organización y gestión de cadenas de valor.

ENFOCADOS HACIA LA INDUSTRIA 4.0

La Industria 4.0 se considera la cuarta revolución industrial y busca transformar a la empresa en una organización inteligente para conseguir los mejores resultados de negocio. En Adhesivos Gimpex apostamos fuertemente por este nuevo enfoque adoptando la industria 4.0 mediante estos puntos:

Inteligencia Operacional

El gran desafío para las empresas no está en aplicar una determinada tecnología, sino en saber gestionar adecuadamente el cambio a la industria 4.0 y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que nos ofrece este concepto.

Digitalización

A base de esfuerzo, en Adhesivos Gimpex hemos podido enfocarnos en el principio más básico de la cuarta revolución industrial, la digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos.

Para ello hemos instalado en la compañía un software ERP (Enterprise Resource Planning) de gestión empresarial que nos permite alcanzar la eficiencia, gestionar la compañía de una forma más rápida, inteligente y conectada. Contamos con más y mejor información, lo que se traduce en la gestión óptima del cambio a la industria 4.0 y en un mejor servicio a nuestros clientes.

Flexibilidad y personalización

Nuestros sistemas de producción nos permiten introducir gran flexibilidad en el proceso productivo, lo que nos permite adaptarnos a la demanda de consumo ofreciendo un stock amplio y variado.

Además, disponemos de soluciones personalizadas que responden a las necesidades particulares de nuestros clientes. Mediante un completo servicio de I+D+I (Investigación Desarrollo e Innovación),  podemos abordar con éxito la fabricación de adhesivos a medida.

Y es que en Adhesivos Gimpex trabajamos de forma constante hacia la excelencia para lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes. ¡La industria 4.0 ya está aquí, y nosotros formamos parte de ella!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta